Ir al contenido principal

Uña de Porcelana

En esta ciudad esperar por alguien es un ritual de resistencia y cambios climáticos, usualmente en banquetas hacinadas tolerando el roce con extraños. Pero hoy una breve amenaza de lluvia a despejado la calle, quedando tú y un par de peatones bajo el cielo gris que no permite ni una sombra.

Siempre esperas de pie en el mismo lugar, puesto que nadie ha pensado poner si quiera una mínima banca. Agradeces no cargar más que la cartera y haber elegido pantalones negros y botines para no pasar frío con el viento que sopla de repente.

Han transcurrido poco más de 15 minutos, y la resolana no te deja mirar la forma de las nubes para pasar el rato. Entonces volteas al piso para descubrir un centenar de hendiduras en el concreto simulado, algunas parecen “jugar gato” y otras asemejan garabatos infantiles.

Entretenido contando los trazos, como los días de un naufragio, te detienes en unas marcas al parecer más profundas y extrañamente coloridas. Un paso te acerca para encontrar una uña humana, de pronto las hendiduras son marcas de arrastre y garras.

Alguien siendo secuestrado, abducido por alienígenas sin nave o arrastrado por bestias antropófagas. Una víctima sujetándose al piso con uñas y sangre. ¿Por qué no ha llegado? ¿Por qué es tan tarde?

-Hola amor, ¿qué haces? – escuchas a tus espaldas.



---------
Texto Original
Participación: Stevie Velvet 27/07/2017 en 4:25 am
http://www.lashistorias.com.mx/index.php/archivo/concurso-130/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colaboración

Publicado originalmente en: https://kreativ-arte.com/#!/blog/pouring/2/p/     Un amigo inicio un negocio de venta de arte y como no sabía como iniciar un blog para su sitio me pidió ayuda. Como buen webmaster investigue de que se trataba su concepto y la técnica pouring de verter pintura acrílica de forma metódica pero con inspiración caótica me pareció fascinante. Así pues escribí un poema inspirado en uno de sus cuadros. BUSCAR | Poema La mirada gira al fondo de un caleidoscopio, en el vértice del destello se pueden observar maremotos. Pasos amarillos viajan a ocres sobre arenas radiales, dónde el índigo transcurre viendo el anochecer en estrellas rosadas. Soy viajero estático en busca de su destino rojo, territorio lunar del tono más bello y turquesa.  

Recuerdo de la infancia

Recuerdo de la infancia – #Escritura2018 6/52 Por Samantha Bañuelos R. | StevieVelvetDog Qué difícil es elegir un recuerdo, en especial uno de los que pertenece a la infancia, quizás porque al mirarlos de nueva cuenta como un adulto no todos son tan felices ni las tristes como recordamos. Leemos nuestra propia memoria como los adultos que somos, y tal vez debamos mirar como los niños que fuimos. Mi recuerdo es una curiosidad coleccionable, el primer momento que recuerdo volverme fanática de la ciencia ficción.  Como muchos de mi generación fui educada por la televisión, esa ventana de luz que mostraba "cosas" que de alguna otra forma no hubiéramos podido imaginar. Aunque se leía mucho en casa, la televisión era el entrenamiento que todos compartíamos, cada quien tenía su género predilecto. Mi madre no se perdía las series de suspenso, yo por la edad prefería en su mayoría las caricaturas. Mi abuela era fan de la lucha libres y mi abuelo de las comedias, algo enre...

Deletrear

Las letras me persiguen como minúsculos canes: no basta golpearles para ganar distancia. Me asechan pero carezco de voz para nutrirles. Saturo con tinta su interior y las veo concluir en vocablos ingratos que amenazas mis espaldas. Me obligan a deletrear hasta balbucir sus nombres y saldar sus afectos, lamen el dorso de mis manos con esas fauces que prefieren mis gritos a mi caligrafía. URL de Imagen: https://whvn.cc/478590