Ir al contenido principal

Oda para Kurt

Satán salva al niño rubio que viste crecer en el centro de un cobertizo, entre paredes silenciadas con cartón a razón del estrépito surgido entre sus manos y la electricidad de su guitarra. Esa guitarra y ese rubio ejecutor de violentos acordes que siempre deseaste a tus órdenes y para tus propios placeres.

Satán recuerda que ese niño amaba las vibraciones de sus cuerdas vocales, no lo dejes perderse en su enamoramiento legendario por la locura, famélica y oxigenada, que sólo sabe tensar los labios por el grito y cuya insolente denominación sólo da para llamarle teenage whore. Sabemos que en vida la  hizo su esposa con ese apellido LOVE que su relación ironizó.

Satán no olvides que dentro de sus verdes ojos presenciaste, junto con todos nosotros, cómo el mundo cabe en un micrófono seducido por sus ideas y aullido de niño loco. Convulsiones de punkrock hacían brotar de sus labios: un grunge que predecía la devoción del público por su cabello aveces solferino, y una generación de fanáticos que desbordarían estadios.

Satán perdona a sus amigos, Grohl y Novoselic, quienes no entendieron los estertores abdominales de su vocalista. Permite que se reúnan para un concierto en tus dominios y se revivan los días en que juntos compartían el NIRVANA.

Satán redime a Cobain, mi rubio enloquecido, cuya memoria no cabe en una caja con forma de corazón. Desde aquella canción dónde sólo desea retornar al útero, hasta encontrar su final en la mira del cañón de una escopeta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colaboración

Publicado originalmente en: https://kreativ-arte.com/#!/blog/pouring/2/p/     Un amigo inicio un negocio de venta de arte y como no sabía como iniciar un blog para su sitio me pidió ayuda. Como buen webmaster investigue de que se trataba su concepto y la técnica pouring de verter pintura acrílica de forma metódica pero con inspiración caótica me pareció fascinante. Así pues escribí un poema inspirado en uno de sus cuadros. BUSCAR | Poema La mirada gira al fondo de un caleidoscopio, en el vértice del destello se pueden observar maremotos. Pasos amarillos viajan a ocres sobre arenas radiales, dónde el índigo transcurre viendo el anochecer en estrellas rosadas. Soy viajero estático en busca de su destino rojo, territorio lunar del tono más bello y turquesa.  

Recuerdo de la infancia

Recuerdo de la infancia – #Escritura2018 6/52 Por Samantha Bañuelos R. | StevieVelvetDog Qué difícil es elegir un recuerdo, en especial uno de los que pertenece a la infancia, quizás porque al mirarlos de nueva cuenta como un adulto no todos son tan felices ni las tristes como recordamos. Leemos nuestra propia memoria como los adultos que somos, y tal vez debamos mirar como los niños que fuimos. Mi recuerdo es una curiosidad coleccionable, el primer momento que recuerdo volverme fanática de la ciencia ficción.  Como muchos de mi generación fui educada por la televisión, esa ventana de luz que mostraba "cosas" que de alguna otra forma no hubiéramos podido imaginar. Aunque se leía mucho en casa, la televisión era el entrenamiento que todos compartíamos, cada quien tenía su género predilecto. Mi madre no se perdía las series de suspenso, yo por la edad prefería en su mayoría las caricaturas. Mi abuela era fan de la lucha libres y mi abuelo de las comedias, algo enre

Deletrear

Las letras me persiguen como minúsculos canes: no basta golpearles para ganar distancia. Me asechan pero carezco de voz para nutrirles. Saturo con tinta su interior y las veo concluir en vocablos ingratos que amenazas mis espaldas. Me obligan a deletrear hasta balbucir sus nombres y saldar sus afectos, lamen el dorso de mis manos con esas fauces que prefieren mis gritos a mi caligrafía. URL de Imagen: https://whvn.cc/478590