Narración en primera persona – #Escritura2018 7/52
Por Samantha Bañuelos R. | StevieVelvetDog
Recorrí durante horas varios kilómetros de red neuronal en busca de un recuerdo. Quisiera poder decir que mi memoria es como una biblioteca bien catalogada, pero la verdad, se asemeja más a un calabozo.
Millones de puertas se presentan ante mi custodiando recuerdos, nociones e ideas tras de sí. Lo único identificable de lo que pudiera contener cada espacio confinado es la consistencia de cada puerta. Las que proyectan translúcido código binario son gajes del oficio. Las que son de carne viva con heridas recién cosidas son asuntos de salud e intrínseca biología. Pero no olvidemos que estoy buscando un recuerdo, de infancia para ser exacta, así que no tengo más opción que ir a lo más profundo de mi ideático calabozo.
¿Dónde podré encontrar un recuerdo medianamente feliz del que pueda escribir? ¿Qué tipo de recuerdo me gustaría encontrar? De todos los pisos que hasta hoy conforman el recinto mental, desciendo a un séptimo nivel repleto de puertas bien cerradas. Algunas con mirillas, otras con rendijas donde sobresalen cada tanto alguna monstruosa extremidad o un ojo sanguinolento que me mira pasar. Y por supuesto, están las puertas que resguardan los recuerdos "entretenidos" con su forma de pantallas de televisión plagadas de estática, de ausencia que sucedía cuando la programación terminaba. Puede que aquí encuentre un recuerdo digno de su propia historia, que pueda sacar del oscurantismo exclusivo de mi memoria.
Estoy cerca de algo que vale la pena, sonrió frente a una puerta que me hace pensar en mi abuelo y el tiempo que compartimos. Cruzo el umbral que me teletransporta a la sala de TV donde veíamos Star Trek. ¡Listo!
Con el recuerdo en mano debo reconocer, el proceso de selección es más artificial y metódico de lo que me gustaría aceptar, pero simplemente no puedo imaginar una musa para desempeñar el puesto de celadora o bibliotecaria que de orden a este infinito pensar.
URL de Imagen: https://whvn.cc/295183 by loboesteparico |
Comentarios
Publicar un comentario
Ladren, perros ;)