Ir al contenido principal

Diálogo Interior

Diálogo interior – #Escritura2018 1/52

Por Samantha Bañuelos R. | StevieVelvetDog 


— Creo que hay un vacío dentro de mí. — pienso en voz alta mientras suspiro retorciéndome en la cama.
— ¿Ahora que pasa? ¿Cuál es la pregunta a contestar del día de hoy?
— Es tan sólo una sensación, pero creo que necesito volver a redactar.
— Pero si te ganas la vida escribiendo, que más podrías escribir.
— ESAS PALABRAS NO SON MÍAS… tan solo me dedico a escribir “bien” los conceptos comerciales de los clientes.
— ¿Pero eso es redactar, no? — pregunta burlona la vocecita de mi interior.
—  Claro, pero no son mis ideas… tan sólo tareas para pagar la hipoteca, las croquetas, dos comidas al día, un libro de vez en cuando y el Netflix. — digo haciendo una mueca que asemeja una sonrisa a medio aparecer.
— ¡Uy! cuanto drama sólo es cuestión de bajarle el tiempo a los doramas.
— ¡NO! ¿De dónde provendrá la inspiración sino de ver a los hombres más guapos del planeta?
— Bájale a los coreanos o a los tiempos de lectura, tú decides. — escucho a la voz pronunciar desde la oscuridad.
— ¡JAMÁS! Quizás pueda estar sin escribir pero no sin leer. Si en algo he organizado mi tiempo es para leer algo más que manuales de programación. Además a mi bebé perrito le gusta escucharme leer en voz alta, y es por ella que no puedo restar ni un minuto a la lectura. Además ¿de que otro lado obtendría el imaginario?
— Te ahogas en un vaso de agua y francamente empiezas a escucharte aburrida. Mejor hagamos un Trato Matemático.
— ¿Un Trato Matemático? — pregunto escéptica.
— Para producir hay que trabajar ocho horas, dormir ocho horas y hacer las demás cosas en ocho horas. Lo importante es no intentar hacerlo todo en las mismas ocho horas.
WHAA?! Lo siento, mi agenda esta llena 24/7.
— ¡Entiende, mártir del tiempo! La semana tiene 168 horas, sólo dedica 8 de ellas a la escritura.
— Si lo pones así es más comprensible. — reflexionó rascándome la cabeza.
— Además hoy en día hasta con un smartphone se puede practicar la escritura. ¿O te vas a poner purista como con la lectura, de sólo leer en papel?
— No, tu sugerencia me parece viable. Me disculpó si en algún punto soné impertinente.
— Cómo si no te conociera, sólo tienes que hallar el ímpetu y en cualquier momento estarás escribiendo. — afirma la voz mientras limpia sus lentes de sol.
— Es verdad, es tan fácil como decir: ¡Sí, porque no!
— En fin… fue un placer asistirte como siempre. — dice la voz masculina que desaparece en la profundidades del líquido cefalorraquídeo.

Ahora la alcoba se encuentra en silencio, Stevie reposa en mi regazo y me dispongo a leerle este dialogo interior desde la app de textos para dispositivos móviles.

Stevie, la can-hija a quién se le lee en voz alta.

Comentarios

Publicar un comentario

Ladren, perros ;)

Entradas más populares de este blog

Colaboración

Publicado originalmente en: https://kreativ-arte.com/#!/blog/pouring/2/p/     Un amigo inicio un negocio de venta de arte y como no sabía como iniciar un blog para su sitio me pidió ayuda. Como buen webmaster investigue de que se trataba su concepto y la técnica pouring de verter pintura acrílica de forma metódica pero con inspiración caótica me pareció fascinante. Así pues escribí un poema inspirado en uno de sus cuadros. BUSCAR | Poema La mirada gira al fondo de un caleidoscopio, en el vértice del destello se pueden observar maremotos. Pasos amarillos viajan a ocres sobre arenas radiales, dónde el índigo transcurre viendo el anochecer en estrellas rosadas. Soy viajero estático en busca de su destino rojo, territorio lunar del tono más bello y turquesa.  

Recuerdo de la infancia

Recuerdo de la infancia – #Escritura2018 6/52 Por Samantha Bañuelos R. | StevieVelvetDog Qué difícil es elegir un recuerdo, en especial uno de los que pertenece a la infancia, quizás porque al mirarlos de nueva cuenta como un adulto no todos son tan felices ni las tristes como recordamos. Leemos nuestra propia memoria como los adultos que somos, y tal vez debamos mirar como los niños que fuimos. Mi recuerdo es una curiosidad coleccionable, el primer momento que recuerdo volverme fanática de la ciencia ficción.  Como muchos de mi generación fui educada por la televisión, esa ventana de luz que mostraba "cosas" que de alguna otra forma no hubiéramos podido imaginar. Aunque se leía mucho en casa, la televisión era el entrenamiento que todos compartíamos, cada quien tenía su género predilecto. Mi madre no se perdía las series de suspenso, yo por la edad prefería en su mayoría las caricaturas. Mi abuela era fan de la lucha libres y mi abuelo de las comedias, algo enre

Deletrear

Las letras me persiguen como minúsculos canes: no basta golpearles para ganar distancia. Me asechan pero carezco de voz para nutrirles. Saturo con tinta su interior y las veo concluir en vocablos ingratos que amenazas mis espaldas. Me obligan a deletrear hasta balbucir sus nombres y saldar sus afectos, lamen el dorso de mis manos con esas fauces que prefieren mis gritos a mi caligrafía. URL de Imagen: https://whvn.cc/478590